Juan Pablo Turco Sarquis tiene 26 años, nació en Esquel, Chubut, es abogado y es la voz y segunda guitarra de Payasos Límbicos, banda de hard rock conformada también por Diego Sarquis (batería), Pepe Labella (bajo) y Gamy Sarquis (guitarra principal y coros) que ya tiene cinco recitales en su haber y que comienza a pensar en grabar un disco.
¿Cómo surgió la idea de una banda?
Yo tocaba con mi hermano en una banda en Esquel pero la dejé cuando me vine a estudiar a Buenos Aires. Con Gamy nos juntábamos a hacer folclore, sacábamos canciones y las tocábamos en las reuniones familiares. Una vez acá, empecé a tener mas ganas de formar una banda, y si bien con Gamy sabíamos que Diego nos daba una mano, nos faltaba el bajo. Mientras tanto entre los dos armábamos canciones par la posible banda en potencia y de repente apareció Pepe.
Claro. De los cuatro, tres de los integrantes son familia y nativos de Esquel. Vos y Diego, hermanos. Gami, su primo. ¿Como decidieron que fuera Pepe el cuarto integrante de la banda?
Fue en un viaje a Esquel en el 2009. Pepe y yo éramos amigos y además conocía a los chicos y se llevaban bárbaro. Él tocaba la guitarra y como yo sabía que tenía muy buena digitación y que era muy prolijo le propuse que empezara con el bajo y así formara parte de la banda. Ahora es uno más de la familia.
Primero se llamaron límbico, ahora Payasos Límbicos ¿a qué se debe el cambio y esto de sostener lo límbico?
Había una banda que se llamaba igual y la música que hacían era medio maraca. (Risas) Teníamos que cambiarlo pero tenía que ser algo con límbico porque había leído el libro “La inteligencia emocional” y me gustaba la idea de que a esto se refiriera el nombre. Entonces probamos variantes y nos decidimos por Payasos Límbicos.
La banda toca hard rock, ¿en algún momento pensaron en hacer algún otro género?
No, no lo pensamos. Sabemos que quienes vienen a vernos son mayormente amigos y lo hacen más por eso que por el estilo de música en sí. Nos gustaría que se engancharan, de hecho, sentimos que poco a poco así va siendo, pero la realidad es que aunque queremos que nuestro público se divierta, no tocamos para los demás; para nosotros esto es un cable a tierra. De todas formas, la fuerza que tenemos, dentro del género, se tolera.
No tienen ningún demo hecho, pero ¿pensaron en grabar un disco?
Mira, nos pasa que tocamos por hobbie, pero nos encontramos con que suena bien y de repente nos preguntamos ¿Por qué no? Hay que estar preparados por eso le ponemos mucha garra a los ensayos. Nos encantaría, y es fundamentalmente para eso, que estamos ahorrando. El plan es a fin de año empezar a grabar.
Con los recitales debutaron el 13/05/2010. Y en los dos últimos años tocaron cinco veces en bares, ¿tienen proyectado recitales para lo que queda del año?
Estamos planificando una especie de festival para financiar el disco. La onda sería mezclar géneros ya que tenemos bandas amigas que hacen otros estilos. Obviamente, después terminaría en fiesta; realmente nos interesa que el público se divierta.
Las minitas aman los payasos!
ResponderEliminarMuy buneo rooooo sos una idola,,,
ResponderEliminarAguante A boca de Jarro y Payasos!!!!!!!!
Juampi